jueves, 29 de octubre de 2009

Estimular el alma

Hoy dormí hasta tarde, me afeité, tuve sexo, salí a caminar, almorzè, anduve en bicicleta, visité a mis amigos, fumè un porro, juguè a la playstation, me bañè, cenè, vi televisiòn, leí unos cuantos capìtulos...
Sin embargo no me siento felìz. Pero creo que lo màs importante es no sentirse triste. Y ese sentimiento està muy lejos.
Esto confirma las afirmaciones de Epìcuro cuando dice que el placer es la única finalidad. Hace referencia al hecho de "no sentir dolor en el cuerpo ni turbaciòn en el alma". Aunque me hace falta algo para experimentar placer. Y es productividad.
Es lo que me hace querer escribir, planificar y pensar en el futuro. Y no deja contentarme con lo hecho hasta ahora.
Me falta ese placer que experimento cuando hago un progreso en lìneas generales. Cuando subo un peldaño màs. Cuando me sorprendo a mismo.
Màs que placer serìa satisfacciòn. Esa es mi ùnica finalidad. Hago referencia a no sentir dolor en el cuerpo, pero estimulaciòn en el alma.
El objetivo de una vida felìz es la tranquilidad del alma, segùn Epìcuro. Para es sentirse satisfecho, pero a su vez motivado.

1 comentario:

Gracias por comentar!